martes, 9 de noviembre de 2010

Los Koratar y Tristencierro


Los Korani, o hijos del viento, por su origen nómada, fueron una vez los más poderoso humanos en el continente de Alarie y aprendieron mucho de los elfos, con los que tenían una estrecha relación. En aquel tiempo los semielfos eran relativamente corrientes, pues muchos elfos y koranis tuvieron descendencia, de hecho la casa real korani tenía sangre elfa en ella.Este periodo de paz y prosperidad terminó cuando nacieron los hermanos Darasiel y Dorthaniol, principes de los Korani. Dorthaniol estaba enamorado de una noble elfa que estaba prometida al heredero de la Casa del Fénix, reyes de los elfos. Dorthaniol en un ataque de celos mató al heredero y empezó una guerra que separaría a su estirpe de la de su hermano Darasiel.
Los que permanecieron al lado de Dorthaniol se les conoció más adelante como los Koratar, hijos de la muerte. La guerra que siguió se la llamó La Gran Traición por los elfos, desde entonces no volvieron a abrir sus fronteras a los humanos si no era por una buena razón y nunca en gran número.
Los Koratar iniciaron otras guerras contra los elfos y otros de los Pueblos Libres, y erigirieron un pequeño reino en el sur de Alarie, cuya capital es Tristencierro.
El reino es guiado por la estirpe de Dorthaniol cuya última descendiente es Aramar Korati, la reina Sable. Dirige a su pueblo con mano de hierro y todos sus esfuerzos están dirigidos a la aniquilación completa de los elfos y de la Casa del Fénix.
A su lado está la nobleza guerrera Koratar, combatientes expertos en el uso de armas a dos manos, cuando vieron que a pesar de su habilidad los elfos eran físicamente inferiores a ellos se especializaron en el uso de espadas bastardas y espadones. Son crueles y arteros, aunque con un código de honor muy estricto.
Para que los Koratar no olviden de donde vienen ni su prósposito de destruir a la raza elfa por el mal que les causaron se creó la institución de los Rememoradores, a guisa de clérigos religiosos estos hombres y mujeres se dedican a predicar las maldades de las que fueron objeto los Koratar, su arma favorita son las mazas y son auténticos fanaticos, llegando a usar drogas inhibidoras del dolor, como los berserkers del Mar del Kraken.
La cultura Koratar esta influenciada por la de los elfos y los Korani, corrompiendo sus simbolos y enseñanzas, entre ellas los velos que se usaban en los matrimonios elfos, que ellos llevan como señal de luto y de guerra. La Reina Sable es llamada así por su preferencia por estas armas, usándolas junto con la técnica del combate a dos armas de los elfos. El símbolo de los Koratar es una Bestia Alada.
Tristencierro es una ciudad marítima, junto a la Marísma Negra, que se alimenta de los diezmos y las tierras de cultivo que están bajo su yugo. La guardia de la ciudad es comandada por las casas guerreras y la ley es aplicada de forma rápida y brutal. En el palacio real se encuentra la tumba de Dorthaniol, donde los nobles juran su lealtad a la Reina al ser armados, usando la escarificación para marcarse las mejillas en señal de sumisión, haciendo suyas las ansias de venganza contra los elfos de Aramar. Hoy en día están ansias pueden verse cumplidas pues los Koratar se están preparando para la guerra una vez más.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Molón el texto
    Ah! y el mapa (como de costumbre) se sale.
    ¡Nus vemos en la meseta!

    ResponderEliminar