lunes, 14 de marzo de 2011

Crónicas de La Meseta: El encuentro con M

M, el Extraño
Tras despedirse de Robert y Esther y dejar a Xankas protegiendo la posada mientras levantan todos los sellos arcanos necesarios para encantar de nuevo Clarksdale, los aventureros prosiguen su camino, campo a través , encontrando huellas de gnolls a un día de distancia que según comenta Teldra, tienen al menos tres prisioneros.La fortuna y las dotes de exploradora de Teldra hacen que esa misma noche den con el campamento de los Gnolls y acaben con ellos sin problemas, rescatando a un par de cazadores de Romulan, que trataban de dar caza a un gigantesco Huargo que asola los rebaños y pastores de la ciudad, a un semielfo que porta un mapa "ganado legalmente " a un grupo de enanos borrachos durante una partida de dados y a un joven e inocentón ladronzuelo llamado Finn que trataba de demostrar al padre de su amada que podía valerse por si mismo en los paramos , cuando cayó de cabeza en el campamento gnoll. Tras quedarse con el mapa del tesoro enano como pago por haber rescatado al semielfo y despedir a los cazadores con la promesa de dar caza al peligroso Huargo, el Ala Esmeralda escolta a Finn hasta su ciudad , las ruinas de Ferelgar, donde planean equiparse de plata y pociones para dar muerte al gigante lupino.Al día siguiente, Finn resuelto a demostrar su valía acompaña y guia a los aventureros hasta un tumulo en un barranco donde se oculta el huargo, que parece estar poseído por algún tipo de espíritu al que también dan muerte. En el túmulo descubren un pequeño tesoro y un Extraño tomo arcano por el que podrían obtener hasta 5000 monedas en Ferelgar, según les comenta Finn, el libro contiene un ritual para convocar a una deidad. Mientras el grupo se toma un descanso en el túmulo, para recuperar fuerzas , Finn decide leer el ritual, y una figura enjuta vestida de tonos pardos y que habla jocosamente entre gorgeos se aparece ante ellos, hablando con un desorientado y al parecer poseído Finn, en el idioma de los demonios. Tras la conversión , el extraño se presenta ante el Ala Esmeralda como un dios que aspira a ser "primun inter pares" y que necesita su ayuda , para ello lo único que deberán hacer es tirar la esfera (que con un gesto libera de la caja de madera de la infraoscuridad) al cañón de Pozo Profundo, en la meseta con lo que recibirán todo aquello que deseen. La compañía estupefacta observa como Finn desaparece absorbido por la esfera , mientras M trata de convencerles, pero Ryley, Warfein Y Teldra tocan la esfera para seguir al joven Finn y truncar los planes del misterioso y maligno dios llamado M, siendo transportados de noche en mitad de un mercado de una extraña ciudad junto a un rió y un bosque en la que parece llover perennemente. mientras esperan que su compañera Gaelle aparezca junto a ellos, en la antípoda del mundo,en un pequeña cripta en un barranco, mientras se recompone magicamente una caja hecha con madera de la infraoscuridad, Gaelle pronuncia victoriosa ante un extasiado M " Esta bien, ¿ que tengo que hacer?"
¿Sera este el fin de la afamada compañía de aventureros, habrá sentenciado Gaelle a sus compañeros a un fin ignominioso, podrán parar a M en el lugar al que han ido a parar?

3 comentarios:

  1. nos cagamos unánimamente en josant

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme a escribir unos parrafillos para Xankas y justificar así su andadura a un camino más vengativo y oscuro en busca de la traidora Gaelle.

    ResponderEliminar
  3. yo te puedo dar alguna idea: "tras sus últimas aventuras el heroico dragontino(pick me el pepino) Xankas se percató de que como protector tenía menos futuro que un explorador ciego en silla de ruedas y decidió dedicar ese potencial oculto de hacer que sus compañeros mueran a su alrededor para perseguir a Gaelle -ahora transformada por una sed de poder , riquezas y aleatoriedad extrema- y buscar una zona en la que el radio de acción de su don surtiera efecto en el caso de que alguien la atacara para ver así su muerte extremadamente violenta".

    ResponderEliminar